20 octubre 2021

MEDICOS RUMBO AL CUARTO PARO DEL AÑO

0000082c5f867_xl
Este viernes se realizará el Congreso de delegados de la CICOP que discutirá la extensión de las medidas de fuerza en reclamos a la reapertura paritaria del último trimestre del 2016.

Lunes, 13 de febrero de 2017

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) impulsará asambleas en los 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, con el objetivo de mandatar a sus representantes por sector de cara al Congreso de Delegados Provincial (CDP) que se realizará el próximo viernes.

El eje central será la continuidad del Plan de Lucha contra el gobierno provincial con el objetivo de destrabar la instancia paritaria que quedó pendiente del 2016.

"(Continuaremos el plan de lucha) porque la gobernadora no cerró la paritaria de salud del último trimestre de 2016, no cumplió algunos de los acuerdos anteriores y quiere imponer además un incremento de 18 por ciento para todo 2017 que, pasado en limpio, es en realidad un 11 por ciento, algo irrisorio, como la última oferta de aumento que nos hizo a fines del año pasado, de 98 pesos", afirmó el presidente del gremio, Fernando Corsiglia.

Cabe mencionar que el actual Plan de Lucha que ya lleva cuatro medidas de fuerza, comenzó con el paro del 21 de diciembre de 2016 "porque el gobierno no convocaba a paritarias, habiéndose comprometido a hacerlo para los primeros días de ese mes". Lugo hubo otro a principios de año, el 11 de enero, el primer paro a Vidal que le realizó un gremio en 2017, y luego los días 2 y 7 de febrero.