18 octubre 2021

ENCUENTRO DE MUNICIPIOS SALUDABLES

Participaron funcionarias locales.

 

Lunes 13 de febrero de 2017.

El pasado jueves, funcionarias locales, entre quienes se encontraban la Subsecretaria de Políticas de Salud, Julieta Ferrari; la farmacéutica municipal, Emilia Alberdi e Italia Fabiano, de la Dirección de Gestión Ambiental, participaron de un importante encuentro provincial de Municipios Saludables que contó con la presencia de funcionarios de orden nacional y provincial.
En la apertura del encuentro brindaron sus palabras el intendente Miguel Lunghi, el representante enviado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Redolatti y el director nacional de Integración Sanitaria Federal, Juan Carlos Ponce.
La certificación de Municipio Saludable no sólo pasa por la asistencia e infraestructura sino también con la prevención y promoción de la salud: educación, alimentación saludable, actividad física, residuos sólidos bien utilizados, recogidos y depositados en donde se debe, agua potable, etc.
El Plan de Municipios Saludables nació hace 30 años aproximadamente. Se fue modificando con el paso del tiempo y tuvo un relanzamiento en 2003, y para subir en la escala lo municipios deben ir cumpliendo metas.