29 marzo 2024

LINCOLN ES UN CARNAVAL

9859_lincoln3

Sus calles, sus comercios, su gente... todo en Lincoln huele a carnaval. Este último sábado comenzaron los corsos con un colorido desfile de carrozas, gran cantidad de público de distintos lugares del país y un gran cierre a cargo de Los Auténticos Decadentes.

Domingo, 12 de febrero de 2017

El carnaval más importante de la provincia de Buenos Aires, en Lincoln, comenzó en 1928, cuando el profesor Enrique A. Urcola incorporó métodos de Teatro Taller de Escenografía de Colón, donde trabajó, modelado de figuras con la superposición de piezas de cola de papel, una técnica conocida como cartapesta (palabra italiana). Pero la atracción principal del carnaval de Lincoln, uniéndose a otros afluentes que se agregaron a la celebración, son las escuelas de samba, los paseos, las batucadas, los cuerpos de porristas bailando y reinas y el show de los autos locos. Todos estos ingredientes tienen una larga tradición, son expresiones de la creatividad popular que marca la verdadera identidad del carnaval linqueño.

PROGRAMA

Esta noche tocarán Los Tekis, y la próxima semana se espera para el sábado 18 a Abel Pintos y el domingo 19 a Banda XXI y Miguel Conejito Alejandro, en tanto que el viernes 24 tendrá su participación La Vela Puerca y se llevará adelante la Elección de la reina. El sábado 25 actuará María Marta Serra Lima y Destino San Javier, el domingo 26 Sabroso, el lunes 27 Marama y, cerrando el cronograma, el martes 28 Natalia Oreiro.