28 marzo 2024

LA UCR PROVINCIA NO QUIERE MAS INTERNAS

El vicegobernador bonaerense y titular del Comité Provincia de la UCR, Daniel Salvador, pidió a los dirigentes de su espacio "extremar los acuerdos".

20170211094240_ucr_dividida

Sábado 11 de febrero de 2017.

En medio de la disputa por el rol del partido dentro de Cambiemos, el vicegobernador bonaerense y titular del Comité Provincia de la UCR, Daniel Salvador, pidió a los dirigentes de su espacio extremar los acuerdos para evitar las internas locales, y delineó una orden para que, en casos insalvables, solo haya una lista radical en las primarias.
Las definiciones del vice bonaerense surgieron durante un encuentro del espacio interno de Salvador que se celebró ayer en La Plata, con la presencia de 400 dirigentes de toda la provincia.
Allí el vicegobernador repasó el estado de las conversaciones con el resto de los socios de Cambiemos (principalmente el PRO) de cara a las elecciones legislativas de este año. En ese marco, Salvador recordó que la decisión es conformar listas conjuntas tanto a nivel nacional como seccional, y pidió un “esfuerzo” para replicar los acuerdos también a nivel local, con la intención de reducir al mínimo las internas.
En el escenario local, no obstante, la UCR dejará abierta una puerta para las PASO en aquellos “casos especiales” donde las diferencias sean insalvables. Pero aclaró que solo permitirá una lista radical por distrito, lo que forzará a las diferentes líneas partidarias a llegar a un acuerdo. Caso contrario, los díscolos no estarán autorizados a llevar en la interna el resto de la lista de Cambiemos, lo que les daría una desventaja muy importante.
“Vamos a ser muy duros con eso, no va a haber contemplaciones”, advirtieron desde el Comité Provincia, donde analizan que pueden existir algunos conflictos en distritos clave.
Tras la reunión, Salvador defendió el acuerdo de Cambiemos y aseguró que el espacio está “más sólido que al inicio”, al recordar que muchos lo tomaron como “meramente un acuerdo electoral que no iba a poder mantenerse”.
En tanto, la Secretaria de Desarrollo Social de Mar del Plata, Vilma Baragiola, aseguró que dentro del radicalismo hay “mucho proyecto que puede fortalecer Cambiemos”, y sostuvo que las próximas elecciones legislativas “tienen que ser ganadas por Cambiemos” y que para eso “el radicalismo tiene que poner todo de sí”.