26 septiembre 2021

HAZ LO QUE YO DIGO, PERO...

ayacucho-denuncia
Un policía de Ayacucho detuvo a un joven que le señaló desde su bicicleta que no usara el celular mientras manejaba.

Jueves, 9 de febrero de 2017

El joven que tuvo el percance con la policía de Ayacucho contó ante los medios locales que "el lunes, iba por avenida Solanet yendo al barrio El Embarcadero para ayudar a los vecinos que sufrieron las consecuencias del temporal con la remera de La Cámpora, cuando por la calle Yrigoyen pasé un patrullero policial que no tenía balizas ni patente y adentro el personal que lo manejaba iba hablando con su teléfono celular".

"Allí -continuó- con la única mano que tenía libre porque llevaba en la otra la pala y la escoba, le hice la seña de que no manejara con el teléfono porque era peligroso. A los pocos metros, el patrullero me detiene, me preguntó prepotentemente qué me sucedía, si tenía algún problema a lo que le dije calmamente que dejara el celular al manejar ya que era una efectivo de Policía. Ante eso, me respondió que hacía lo que quería con el teléfono y que no molestara".

"Después me pidió que me identifique, le di mi nombre y apellido y cuando me pidió la documentación, como no la tenía ya que iba a una jornada solidaria a trabajar en zanjas y cunetas, agarraron la bici, la escoba, la pala, me cargaron al patrullero y me llevaron al Hospital” contó Di Sábatto.

“En el camino -siguió- (el oficial) me venía insultando y amenazando que me iba a dar una paliza si no me callaba y después del hospital me llevaron a la comisaría donde me siguió insultando y cuando me sentaron en una butaca, ante todo el personal policial, me gritó que si me hacía ‘el loquito’ me iba a poner los ganchos”.

“(Después) me llevaron a la oficina de la oficial a cargo donde ya tenía redactado de lo que se me acusaba, de haber desafiado a la Policía, de haber sido yo el prepotente y que me había negado a identificarme, lo que nada de eso pasó. Lo único que hacía era ayudar con una pala y una escoba y pareciera que andar con una remera de una organización política era el delito. No pude llamar a mis familiares y me sacaron el teléfono".

En este marco, tras informarse que se realizará la denuncia pertinente donde se darán a conocer los nombres de los oficiales que participaron en el amedrentamiento del joven, el diputado José “Cote” Rossi señaló que aún “estamos esperando que el Intendente (Pablo Zubiaurre) haga público su repudio”.

Crédito: Ayacucho al Día