28 marzo 2024

Salado: LICITARAN NUEVA ETAPA DEL PLAN MAESTRO

sin-titulo

Domingo 5 de febrero de 2013.

El Gobierno nacional, de acuerdo con lo acordado con la Provincia, licitará el lunes obras hidráulicas por 1.800 millones de pesos en la cuenta del Río Salado, correspondiente a la cuarta de las seis etapas propuestas para evitar inundaciones.
Con solo dos firmas constructoras oferentes y tras la apertura de sobres, las autoridades proponen avanzar rápidamente con la entrega de los fondos para arrancar con las obras que permitan ampliar la capacidad de transporte de agua que tiene el Salado, algo que demoraría al menos cinco años para su finalización.
De las seis etapas que propone el Plan Maestro Integral de la Cuenca del Salado, la cuarta se presenta como la más importante, ya que esta integra una superficie que ronda los 170 mil kilómetros cuadrados, es decir poco más de la mitad del distrito bonaerense.
Las obras pendientes corresponden a la mejora de subtramos, aunque esto alcanzará a un total de 40 municipios, entre los que se cuentan una extensión de 27 kilómetros desde la laguna de Las Flores hasta el puente de Beguerie, en Lobos. El proceso de licitación al igual que el financiamiento quedó en manos del Ministerio del Interior.