7 agosto 2022

"MUNICIPIOS EFICIENTES" RECIBIRAN PREMIOS

macri

Según anticiparon a Télam fuentes del Ministerio del Interior, la idea es fomentar a los intendentes a mejorar la administración y exhibir a quienes obtengan “los mejores indicadores en situación fiscal, porcentaje de obras destinado en el presupuesto, nivel de ejecución y cantidad de empleados”, entre otros posibles parámetros.

Si bien la fecha no está aún definida, el proyecto -en el que está trabajando el subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino, con el aval del ministro Rogelio Frigerio- será presentado formalmente “en mes o mes y medio”.

La idea oficial es “darles premio a los buenos gestores con más obras y fondos, e incentivar a los otros a que sigan el ejemplo, y también que la plata no se vaya en explotar las plantas de personal municipal por el año electoral”.

Pero la idea de premiar a los buenos administradores en “la primera ventanilla” -como muchos intendentes denominan a la esfera municipal- también tiene origen en que buena parte de los jefes comunales de Cambiemos en todo el país son nuevos, con poca o nula experiencia de gestión, y de hecho varios debieron ser asistidos con funcionarios técnicos de origen porteño (como el caso del quilmeño Martiniano Molina o del marplantense Carlos Arroyo).

El anuncio del ranking de los 50 busca hacer evidente así la intención oficial por “eficientizar” el gasto, minimizar el déficit y canalizarlo lo máximo posible a obras.