7 agosto 2022

INVASION DE ALACRANES EN JUNIN

mm_1486010319_272575

Jueves 2 de febrero de 2017.

El Hospital de Vedia derivó hacia Junín al paciente, quien fue recibido en la guardia del Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”, en donde se observó su estado clínico, que si bien nunca revistió gravedad ya que solamente tuvo síntomas locales, que cedieron espontáneamente, no dejó de motivar preocupación por las características del evento.
Más tarde, se dio conocimiento a los referentes de Salud Locales y se contactó a Toxicología de La Plata.
Afortunadamente, habían capturado al espécimen para que pudiera ser analizado por el área de Bromatología y Ambiente del Gobierno de Junín.
La directora del nosocomio, la Dra. Alicia Ramallo, quien informó que el paciente, un varón joven, tenía una infección local por una picadura de alacrán en el pie izquierdo, pero que se encontraba fuera de riesgo.
Si bien todos los especies son ponzoñosas, esta no se considera peligrosa para el ser humano. Dada la falta de gravedad del cuadro, el paciente permaneció en observación para monitorear sus signos vitales, los que evolucionaron favorablemente, por lo que se estaría programando el alta con control ambulatorio.
Ante el aumento de casos de hallazgo de alacranes, la Municipalidad de Junín muestra su preocupación y recuerda las medidas de cuidado que debemos tener.