25 abril 2024

"FESTIVAL DEL QUESO" EN LOS TOLDOS

sabores

Jueves 2 de febrero de 2017.

Durante los días 25 y 26 de marzo, productores lácteos de Viamonte tendrán la oportunidad de mostrar su actividad. Además se inaugurará la ‘ruta del queso’ que consiste en un recorrido por las fábricas y su historia.

Por fin los productores queseros de la vecina localidad tendrán su propia fiesta, aunque más que una celebración es la oportunidad de mostrar lo que hacen, fortalecer la actividad y reivindicar una industria que desde hace aproximadamente 70 años genera riquezas, mano de obra, valor agregado y le da una profunda identidad a Los Toldos a través de un producto que es conocido en todos lados.

Desde hace mucho tiempo se viene pensando en esta posibilidad de mostrar la actividad, abrir las puertas de las fábricas a la sociedad y poder empoderar a los queseros toldenses. Finalmente este año, la Municipalidad ha decidido impulsar y unir los distintos actores que componen esta cadena, con el resultado final que será un festival que se desarrollará en nuestra ciudad los días 25 y 26 de marzo venideros.

Tendrá como centro por supuesto las industrias queseras características de Los Toldos y se le sumarían otros expositores de productos regionales como son los dulces y conservas, chacinados, panificados, miel, alguna cerveza artesanal. Y por supuesto, va a tener todo lo que tiene un festival. El lugar será el predio del Corredor Maidana, comenzando alrededor de las 18 horas y dependiendo como cierre la noche con el show musical de noche. Va a haber un patio de comidas, convocando a gastronómicos locales que quieran ofrecer su servicio siempre vinculado al queso, o sea lo que cocine o elabore con una vinculación al queso.

Asistirán expositores de de los municipios de Lincoln , 9 de julio, Bragado y Junín.

 

Fuente: periodicoimpacto.com.ar