19 agosto 2022

EL AGUA ENTRA A VIAMONTE PERO AUN NO ALARMA

20170201153345_agua_en_campo_11
Lo informó el jefe de equipos viales del municipio, Jorge Tobaldi tras recorrer las riberas oeste y sur del partido.

Miércoles, 1 de febrero de 2017

El jefe del equipo vial del municipio de General Viamonte, Jorge Tobaldi, manifestó que en los últimos días estuvo recorriendo la ribera oeste y sur del partido y que por el momento hay entradas de agua normales por el límite con Junín, detrás de Baigorrita. De todos modos, el funcionario confirmó que "el nivel más alto lo tenemos al sur de las vías del ferrocarril, por el puente Salono, ahí tenemos entrada desde Lincoln".

En tanto, Tobaldi detalló en una entrevista con Periódico Impacto que "por ahora, la situación hídrica de nuestro partido está controlada y monitoreada. Tenemos entradas desde Lincoln que ingresan por diferencias de nivel, pero normal".

"El Puente Salono está trabajando como viene trabajando hace 2 años, con los tubos que tiene y con un badén que se hizo hace 2 años atrás, donde el agua pasa por arriba 10 centímetros. Fuia verlo y estamos controlándolo cada 48 horas", transmitió el funcionario municipal.

Más adelante, consideró que "para saber la situación a futuro hay que volar desde Lincoln para allá. Con el agua de General Arenales, la parte que vuelva al Rio Salado, tenemos que tener en cuenta que Junín no va a bajar la cota de su laguna porque no se quieren quedar sin agua, una vez ya les paso. Así que el excedente va a seguir viniendo por el lado de Baigorrita".

Crédito: Infonoroeste