15 agosto 2022

San Pedro: #NiUnaMotoMenos

foto
La imagen que identifica al grupo de WhatsApp "Informados". Foto: La Opinión / InfoGEI

Martes 31 de enero de 2017.

Vecinos de la localidad bonaerense de San Pedro comenzaron a "organizarse" para evitar los múltiples controles de tránsito que -con especial atención en la circulación de motos- diariamente coordina el municipio a cargo el Intendente de Cecilio Salazar.

Se trata de grupos en redes sociales donde sus integrantes informan si observan un operativo, para que los motociclistas que no cumplen con los requisitos obligatorios sepan dónde están apostados los inspectores y evitarlos.

"Inspector Botón" es la cuenta en Facebook, mientras que el grupo de WhatsApp "Informados" está activo desde el 30 octubre pasado y tiene casi 300 integrantes. Según informó La Opinión Semanario, no necesariamente se conocen entre sí y se van sumando unos a otros.

La polémica noticia esconde un trasfondo de malestar vecinal por los altos costos que implica estar en regla y el alto valor de las multas. De hecho, se realizaron protestas el 22 de octubre y el sábado pasado, bajo el lema "#NiUnaMotoMenos, cuidá tu bolsillo, unidos podemos"; que tuvieron poca convocatoria.

De acuerdo a la información del semanario local, por falta de casco, un de las principales infracciones que se realizan, la multa es de 898,50 pesos; por falta de cédula verde, $ 5.391; el mismo valor se paga por circular sin seguro y por no portar licencia de conducir y la falta de patente es castigada con un monto de $ 1.797. El pago voluntario tiene descuento del 50 por ciento.

 

Fuente: InfoGEI