3 agosto 2021

CARHUÉ ES “GUINNESS”

flota

Lunes 30 de enero de 2017.

A fin se batió el récord en el que participaron unas dos mil personas que se mantuvieron a flote y en línea, tomadas de la mano, en el lago Epecuén, a siete kilómetros de Carhué, con el fin de ingresar en el libro de los récord Guinness y superar la marca lograda por los taiwaneses, quienes en 2014 llegaron al número de 643 personas flotando al mismo tiempo.

La actividad se desarrolló en el marco de la 15º Fiesta Provincial del Turismo Termal. El récord anterior era de 650 personas, logrado hace unos años en China.

Javier Andrés, secretario de Turismo de la Municipalidad de Adolfo Alsina, en diálogo con LU 24 confirmó que se superó el record con más de 2000 personas flotando de manera simultánea. Al respecto dijo: “Había muchos nervios porque era algo que venimos trabajando desde hace un año y el Guinness tiene que aprobar todos los procesos de contabilización, normas de seguridad, y para eso en el día de ayer mandaron a una fiscalizadora que en este caso fue la colombiana Natalia Ramírez quien chequeó que todo saliera de manera correcta”.

“Gracias a Dios salió todo muy bien y superó nuestras expectativas porque hubo muchísima gente y ahora faltan los resultados oficiales, pero extraoficialmente ya rompimos un récord Guinness”, agregó y sostuvo que hubo unas 20 mil personas en toda la extensión del lago además de quienes intervinieron en la convocatoria.

Fuente: Noticias Chivilcoy