19 abril 2024

Feriados movibles: MACRI DA MARCHA ATRAS

macri
El lunes se publicará un DNU para reestablecer la “inmovilidad”, además, de los feriados del 2 de abril y del 20 de junio. La medida había sido rechaza por varios sectores políticos, desde el peronismo hasta referentes del radicalismo quienes le habían pedido al Gobierno que “acepte las miradas” de los opositores y establezca un “diálogo”.

Sábado, 28 de enero de 2017

El próximo lunes, y con la firma del presidente Mauricio Macri, el Gobierno publicará en el Boletín Oficial un Decreto de Necesidad y Urgencia para rectificar la movilidad de los feriados 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio.

Así lo aseguraron desde Casa la Casa Rosada: "El lunes vamos a sacar un DNU rectificador, estableciendo la inmovilidad de los feriados del 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio. La decisión la tomó el presidente, Mauricio Macri, escuchando las diferentes opiniones consultadas por el tema y para trabajar en la unidad de los argentinos".

Durante este fin de semana, dirigentes aliados del gobierno, como el presidente de la UCR, José Corral, se sumaron a las voces que habían cuestionado la determinación de declarar la movilidad de las fechas mencionadas. Además, Santa Cruz y La Rioja, como había hecho La Pampa, decretaron esas fechas como feriados provinciales.

También, tal como adelantar La Trocha Digital, intendentes como Britos (Chivilcoy) y Zurro (Pehuajó) habían alzado su voz y decidieron dar asueto en las fechas alusivas, en desafío a la medida presidencial.

En este sentido, previo al anuncio oficial para dar marcha atrás, el dirigente radical consideró necesario que "el Gobierno acepte estas miradas y busque las mejores soluciones". En sintonía, el diputado Mario Barletta (UCR) agregó: "Como santafesino, me hizo ruido el 20 de junio que también se hizo movible y no me parece adecuado porque tiene que quedar fijo. Otro es el 1 de mayo, que es internacional y es el día del trabajador, pero nuestro país ha olvidado que en 1853 nos constituimos como Nación y es tan relevante el 1 de mayo como el 9 de julio".

Por su parte, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli manifestó su disconformidad desde su cuenta de Twitter. "Que no nos divida lo que nos une. Mantengamos inalterables e inamovibles el Día de la Memoria y el Día del Veterano y Caídos en Malvinas", escribió.

Crédito: Infobae