19 abril 2024

MUCHA GENTE AL COHETE!!!

El domingo, más de 700 personas deberán flotar en simultáneo sobre las aguas del Epecuén, en Carhué, para batir una marca histórica que hoy ostenta China.

 

0000210799

Jueves, 26 de enero de 2017

Más de 700 personas flotando en una misma línea, de una vez, tomadas de los brazos y durante 30 segundos. Ese es el insólito récord Guinness que busca lograr la comunidad de Carhué, ubicada en el partido bonaerense de Adolfo Alsina, a unos 600 kilómetros de La Plata.

El escenario será el lago Epecuén, que recorre esta localidad del sudeste provincial, y la convocatoria es para el próximo do­mingo, en el marco de la Fiesta del Turismo Termal, que comienza mañana.

Para atraer participantes desde distintos puntos de la Argentina, el Municipio recurrió a la ayuda de figuras del folclore nacional, como Los Nocheros.

“Invitamos a toda la gente a que se llegue el domingo 29 aquí, a Carhué. Queremos romper el récord de gente flotando en el lago Epecuén. Así que vénganse todos”, convocó en un video promocional Rubén Ehizaguirre, histórica voz del grupo salteño. “Yo ya tengo los flotadores”, bromeó, por su parte, su compañero, Mario Teruel.

Además, desde la comuna bonaerense lanzaron el sitio: www.aflotarenepecuen.com.ar, con una cuenta regresiva hasta el domingo. Allí se pueden anotar todos los mayores de 10 años interesados en ingresar al libro Guinness de los récords mundiales. Sin embargo, se aclaró que los menores de 18 deberán presentar una autorización firmada de padres o tutores.

En la actualidad, un hito similar al que busca Carhué solo es ostentado por el gigante asiático China, donde años atrás 650 nadadores flotaron en línea ayudados por dispositivos de flotación.

No obstante, las propiedades del lago Epecuén harían más accesible el alcance del récord. Allí, las aguas son consideradas hipermarinas debido a su alta concentración de minerales (reúne entre 180 y 200 gramos de sal por cada litro), con características similares a las del Mar Muerto, en Israel, y beneficiosas para tratamientos de salud y belleza, lo que permite flotar sin dispositivos específicos.