24 septiembre 2021

EL AGUA COMIENZA A BAJAR

59117_aerea5
El intendente de Arrecifes, Javier Olaeta, aseguró esta mañana que “lo peor ya pasó” y que el agua del río homónimo “está bajando lentamente, aunque la cota aún está más de tres metros por encima de lo normal”.

Martes, 24 de enero de 2017

Asimismo, dijo que las personas evacuadas –unas 150- “se encuentran volviendo de a poco a sus hogares” y que el Municipio entrega “kits con productos de higiene, porque todavía queda una ardua tarea de limpieza”.

En ese sentido, dijo que “se espera que de cara al fin de semana la situación se normalice completamente”, aunque reconoció que nuevas lluvias podrían volver a complicar seriamente el panorama.

En Salto, donde el nivel del río homónimo superó el viernes pasado los ocho metros de altura, el agua comenzó a bajar aunque el alerta se mantiene por posibles precipitaciones anunciadas para mañana y los próximos días. Mientras que también se produce lentamente el regreso de los más de 600 evacuados a sus hogares.

El mismo panorama se vive en Rojas y General Arenales. Según precisaron fuentes locales, en esta última comuna quedaban unas cuatro familias evacuadas en la localidad de Ferré.

En Junín y en Alem, en tanto, el agua no perjudicó los cascos urbanos, aunque sí produjo severos daños en los campos. Mientras que en la primera localidad se estima que la afectación alcanza al 40 por ciento de las hectáreas productivas, el intendente de Alem, Alberto Conocchiari, advirtió que en esa comuna el territorio comprometido es del 60 por ciento.

 

 

 

Crédito: Diario Junín