31 julio 2021

Insólito: COMISARIA TOMADA EN SAFORCADA

safor

Lunes 23 de enero de 2017.

Vecinos de la localidad de Saforcada siguen manifestando su indignación y preocupación ya que la Delegación Policial del pueblo sigue usurpada.

Si bien este es un tema de varios años, durante el 2016 se llevó a cabo en juicio, en el cual la sentencia del dictada el día 6 de junio 2016, en el marco de la causa Nº 414/2015, se condena a Mirta Graciela Morales, la persona que se encuentra usurpando la Comisaría, a la pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional por resultar penalmente responsable del delito de usurpación de propiedad.

Según los vecinos, Morales cumplió sentencia en la misma propiedad usurpada por la cual fue condenada.

Esta situación, genera en la localidad de Saforcada una gran sensación de abandono, ya que ni siquiera el Estado y las propias fuerzas de seguridad son respaldadas.

En este marco, los vecinos que solicitan el anonimato por temor a represalias, dicen que es "imposible para los policías trabajar tranquilos, ya que comparten el Destacamento con la familia de Morales que usurpa".

Los vecinos dicen que los policías que son designados a Safocarda no duran mucho y todo tendría que ver con esta situación.

Ya que por ejemplo, según lo que nos dicen los vecinos, "la familia de Morales utiliza la electricidad de la delegación, también el agua, tiran la basura en la vereda y todo el frente del destacamento está muy sucio, es el lugar donde desde hace años un grupo de jóvenes se junta hasta altas horas de la noche a escuchar música en volumen muy alto y consumiendo alcohol".

Los vecinos plantean que luego del juicio a Morales y de que se encontrara responsable de la usurpación, nunca se ordenó el desalojo y por lo tanto, los vecinos entienden que es un gesto muy malo para los policías, ya que han perdido toda autoridad en el pueblo y es por eso que duran poco y se van.

Por otro lado, un vecino muy indignado, nos dijo que "desde hace ya mucho tiempo, la policía no puede actuar porque si secuestra algo no tiene lugar donde dejarlo y por esa razón, el accionar policial es cada vez menor".

Asimismo, nos cuenta que la señora Morales ha demostrado que sufre una discapacidad motriz y además vive allí con sus hijos. Por lo tanto, lo que los vecinos quieren es que ya sea el Municipio, la Provincia o la Nación le den una vivienda a la familia de Morales para que puede irse del Destacamento Policial.

Morales llegó al Destacamento junto con su esposo cuando este, siendo policía, su trasladado a Saforcada. Luego, se divorciaron, el policía fue transferido y ella quedó allí con sus hijos.

Crédito: Juninya.com