17 septiembre 2021

EL CONSEJO ESCOLAR "EN ACCION"

marisa
Lunes 23 de enero de 2017.
Desde el Consejo Escolar del Distrito de 9 de Julio comunican las acciones llevadas a cabo por el mismo, en lo referente a Infraestructura.
        "Según el Art. 203 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires es pertinencia de los Consejos Escolares, ocuparse de todo lo referente a  infraestructura de los edificios dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación.
        Durante el ciclo lectivo 2016, el Cuerpo de Consejeros Escolares de este  Distrito, Conformado por Marisa Poratti; David Farías; Ana Maria Gargano; Nancy Bergé; Griselda Berardo y Carlos Brangeri han arbitrado los medios necesarios para llevar a cabo mejoras inherentes a los edificios que se informan a pie de esta nota.(*)
Es pertinente destacar que, a lo largo del ciclo lectivo 2016, siete establecimientos educativos celebraron importantes aniversarios de cumpleaños:  La Escuela de Educación Primaria  N° 1 cumplió 150 años; la E. E. Primaria N° 50 y el Centro Educativo Complementario N° 801 cumplieron 50 años y cuatro establecimientos abordaron su centenario: Escuela de Educación Primaria N° 21, Escuela de Educación Primaria N° 22, Escuela de Educación Primaria N° 23, Escuela de Educación Primaria N° 24, atendiendo las respectivas necesidades que las situaciones ameritaron.
Es destacable el aporte recibido por parte del Municipio, enmanado del Fondo Educativo que engrosó lo recibido por este Consejo Escolar desde la Dirección de Infraestructura.
Durante el receso escolar se está llevando a cabo distintas obras que requieren la no permanencia de alumnos en el establecimiento atendiendo a optimizar las medidas de seguridad.
Destacable de esta gestión es la recuperación de las piletas de natación de los Centro Educativos Complementarios Pibelandia y Rayuela para dar respuestas a las necesidades de la población infantil que asiste a las Escuelas de Verano en la modalidad recreativa en respuesta al Programa E.A.V. ( Escuelas Abiertas de Verano) que aúna las acciones conjuntas del Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, y la Dirección General de Cultura y Educación garantizando la continuidad del S.A.E. ( Servicio Alimentario Escolar ) en el período de receso 2016/2017."
Cuerpo de Consejeros Escolares del Distrito de Nueve de Julio.