2 agosto 2021

Médicos: PROGRAMAN EL 2° PARO DEL 2017

CICOP
CICOP

Sábado, 21 de enero de 2017
"Es altamente probable que avancemos hacia medidas", expresó hoy viernes 20 de enero de 2017 al mediodía, al finalizar la reunión del Consejo Directivo Provincial del gremio CICOP, el presidente de la entidad, el médico Fernando Corsiglia, sindicato que nuclea a mas de 10 mil médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud.
Además, reveló que en ese encuentro fijaron fecha para asambleas en los lugares de trabajo los días miércoles y jueves próximos y, para el viernes, sesión del único órgano gremial de esta entidad que puede votar planes de lucha o levantarlos, el Congreso Provincial de Delegados, que se realizará el viernes 27 por la mañana en Capital Federal.
El actual plan de lucha ya lleva dos paros de 24 horas, uno a fines de 2016, el 21 de diciembre, y otro a principios de 2017, el 11 de enero.

"En horas del mediodía, se llevó a cabo la reunión del Consejo Directivo Provincial (CDP) de CICOP, Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires. Allí evaluamos la sitación actual, la evolución del conflicto, las características de la reunión del día de ayer (jueves 19/01), donde el gobiermo impuso en la "mesa técnica" el tema "pases a planta", tema importante, pero no definió ninguna cuestión en relación a lo salarial, que para nosotros es el tema prioritario", expresó Corsiglia.

"En relación a eso, lo que resolvió el Consejo Directivo es un "estado de alerta y movilización" para los días que vienen y al mismo tiempo un llamado al Congreso de Delegados (de toda la provincia) para el próximo viernes 27 (de enero). Será en la sede central de nuestro gremio, avenida Caseros 4140, Ciudad Autónoma de Buenos Aires", agregó.
"Y las asambleas en la semana se desarrollarán fundamentalmente los días miércoles y jueves (25-26/01), donde se discutirá acerca de la situación que tenemos", prosiguió el titular de la CICICOP
"Por supuesto, tendrá como prioridad la discusión acerca de la falta de convocatoria a paritaria salarial, la falta de cierre del último trimestre de los salarios de 2016, y la falta de perspectiva en relación a una próxima reunión", aclaró.
Por último, adelantó que "en tal sentido, es altamente probable que avancemos hacia medidas (que por supuesto, discutirán nuestras asambleas y decidirán nuestro Congreso de Delegados el próximo viernes)".
Prensa CICOP