16 abril 2024

Pergamino: YA HAY 170 EVACUADOS POR EL AGUA

17_inundacionespergamino2017
Desolador. Varias calles, accesos y rutas permanecen cortados
La ciudad de Pergamino, que hace menos de 20 días quedó bajo el agua tras un temporal, continúa con complicaciones tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas. De acuerdo a un parte municipal, son unas 170 las personas que debieron ser evacuadas, mientras continúan cortados rutas y accesos.

Martes, 17 de enero de 2017

En la localidad de Manuel Ocampo hay unos 15 habitantes evacuados, mientras que unas 155 personas de los barrios Newbery, José Hernández, Güemes y Kennedy se encontraban alojadas en un Centro de Desarrollo Comunitario y en un complejo habitacional.

En tanto, en el centro municipal de José Hernández hay una guardia permanente desde anoche, ante la necesidad de nuevas evacuaciones.

Según informaron desde el Municipio, la Secretaría de Salud instaló puestos en cada centro de evacuados, donde brinda asistencia, con médicos y enfermeros, aunque hasta el momento no se registraron reportes de complicaciones de salud de las personas evacuadas.

Por medidas preventivas y de acuerdo al agua que corre por la calle Intendente Biscayart, se cortó el tránsito en la intersección con 25 de Mayo. Mientras que la ruta provincial 50, el tramo Colón-Ferré se encuentra totalmente cortado al tránsito por agua en la calzada. En la ruta 32, a la altura de Peyrano también está interrumpida la circulación y la ruta 188, hacia San Nicolás, se encuentra cortada al tránsito a la altura de Conesa y Erezcano.

Asimismo, autoridades pidieron circular con precaución debido a que los pueblos se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y banquinas inestables por la presencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.

 

 

 

Crédito: Diario Junín