19 agosto 2022

Junín: SE PERDERIA UN 40% DE LA SOJA

20170118081251_campos_inundados_4
“Hay productores que no van a poder continuar si no nos ayudan en serio en este contexto”, manifestó la referente de la Federación Agraria de Junín, Roxana Franco.

Miércoles, 18 de enero de 2017

La dirigente de la Federación Agraria de Junín, Roxana Franco, reconoció que el fenómeno climático de lluvias persistentes en los últimos meses, sumado a la falta de obras hídricas y el avance del agua desde otros distritos hacen que se plantee un panorama de graves perjuicios para la producción local. “Vamos perdiendo entre un 35 y 40% de la soja sembrada por los encharcamientos en los campos Junín y lo mismo va a pasar con el maíz”, graficó.

Además, dijo que “en otras zonas de la provincia y el país con la ganadería, con los tambos, esto es un desastre, hay que hablar como corresponde”.

En ese sentido, Franco se lamentó que “en General Villegas se perdió todo” y arremetió: “escucho hablar de créditos para productores inundados y no lo entiendo porque para qué va a querer un productor con un metro y medio de agua en el campo si no se puede hacer nada”.

“Que el gobierno de la provincia de Buenos Aires se deje de pagar festivales gratis con artistas y se ponga del lado del productor, que lo ayude, porque pagamos impuestos, generamos trabajo y somos los que más aportamos a la economía”, completó.

“Hay productores que no van a poder continuar si no nos ayudan en serio en este contexto”, dijo al finalizar la referente local de FAA en diálogo con “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín.

 

 

Crédito: Infonoroeste