3 agosto 2021

TOLDENSE "DE LA NIÑA" PREMIADO EN JESÚS MARÍA

gonzalo2

Lunes 16 de enero de 2017.

Gonzalo Lara, domador oriundo de Viamonte y residente en la actualidad en la localidad de La Niña, se alzó con primer premio jinetes de La patria en el tradicional festival de Jesús María 2017, en la categoría clina limpia.

Joven de 30 años, jinete desde muy chico, dejó muy bien representado a General Viamonte. En la noche del pasado domingo 08, sobre el campo de doma de uno de los festivales más importantes del país que se desarrolla en la Provincia de Córdoba, la edición nro 52 de este histórico evento campero, mostró su destreza y con los puntajes obtenidos por el exigente jurado, le valió el primer lugar en la categoría clina limpia, sin dudas la más difícil y complicada, donde el hombre pelea contra el animal solo utilizando las fuerzas de sus brazos y piernas.

El momento más emotivo para el toldense Lara fue cuando al final de la noche, como es habitual recorrer el campo de doma portando la bandera argentina como símbolo de triunfalismo. Gonzalo desde chico fue amante a las tareas rurales,circunstancias por la cual lo llevaron a desempeñarse como empleado en distintos establecimiento de la zona, esto también le valió su pasión por la jineteada. Llega a Jesús María de la mano de un tropillero de Santiago del Estero.