3 marzo 2021

LOS "CHORROS" NO SE TOMAN VACACIONES

precinto21-1024x768

Viernes 13 de enero de 2017.

En los últimos días, una cadena de advertencia circula por el sistema de mensajería instantáneo Whatsapp y por la red social Facebook para alertar sobre los usos de precintos como una modalidad delictiva utilizada por ladrones para cometer robos domiciliaros en aquellos inmuebles cuyos moradores están de vacaciones.
El mensaje insta a las personas a tener cuidado y hacer las denuncias correspondientes en el caso de observar precintos colocados en puertas o rejas de los domicilios particulares.
Según indica la advertencia, los malvivientes colocan las tiras plásticas en estos lugares clave y si con el paso de los días éstas se encuentran intactas, la casa queda marcada y los cacos tendrían la pauta de que pueden proceder a cometer los ilícitos.
Los malvivientes corroborarían de esta manera que la casa es habitada; por lo que se recomienda romper estos precintos en el caso de encontrarlos colocados, ya sea en la propia casa o en la de vecinos, a los que también se les debe informar sobre la situación.

difundir y tomar precaución, es nuestra mejor defensa.