23 abril 2024

Bragado: SALUD APORTA 400 MIL PESOS AL HOSPITAL

10-01-17-gatica-salud-web
La Dra. Zulma Ortiz recibió en su despacho al Intendente de Bragado
En la tarde de ayer, martes, la ministra de Salud, Dra. Zulma Ortiz, recibió en su despacho al Intendente de Bragado, a quien entregó un aporte económico de $ 400 mil con destino al Hospital de la ciudad de Bragado.El recurso proviene del “Fondo Provincial de Salud-ley N° 8801” a través de la cuenta  especial S.A.M.O. (Sistema de Atención Médica Organizada).

Miércoles, 11 de enero de 2017

Ortiz estuvo acompañada por la subsecretaria de Atención de las Personas; Evelina Chapman, su jefe de Gabinete, Andrés Scarsi; el director provincial de Redes y Regiones Sanitarias, Raúl Pitarque y el director del SAMO, Fernando Iglesias.

Se trata de un aporte destinado a atender los requerimientos efectuados para la cobertura de necesidades específicas.

A fines de diciembre, la cartera sanitaria entregó fondos del SAMO a otros 28 municipios de la Provincia, también para ser destinados a mejoras en los sistemas sanitarios locales.

En 2016 se recuperaron, a través del SAMO, 75 millones de pesos, casi un 30 por ciento más que el año anterior. De ese total, 52 millones se destinan a los hospitales públicos provinciales y 23 millones a los sistemas de salud dependientes de los municipios.

El SAMO se creó por decreto-ley hace casi 40 años y constituye un instrumento para que los hospitales públicos bonaerenses puedan cobrar a las obras sociales la atención de los pacientes afiliados, es decir, aquellos que se atienden en el sector público pero que tienen cobertura de la seguridad social.

CONCEPTOS

Tras la reunión con la ministra Ortiz, Gatica manifestó que “agradezco a la Ministra que nos ha recibido con todo su equipo para otorgarnos esta ayuda que mucho necesitamos y además darnos la posibilidad de coordinar la visita a Bragado en el mes de febrero para determinar finalmente el destino de la obra que se comenzó a realizar en el Hospital en la anterior administración municipal”.

“Es un placer recibirlos y saber cómo están. Les confirmo que en la segunda quincena de febrero vamos a visitarlos para conocer las instalaciones y ver que otras acciones podemos desarrollar juntos este año, sabiendo que los temas de salud están en tu agenda” aseveró la Ministra al Intendente.

 

 

Fuente: Prensa Bragado