23 abril 2024

Patricios: "TELEFONICA" LEVANTÓ EL TUBO

3640331496_7dbf0f4fb6

Viernes 6 de enero de 2017.

Tras el insistente y reiterado reclamo de los vecinos de la localidad de Patricios ante una situación verdaderamente preocupante como es no contar con servicio de telefonía fija desde el pasado 28 de diciembre, como consecuencia de la caída de un rayo que afectó el servicio, en la jornada de ayer, la empresa "Telefónica" dio su versión de lo acontecido y prometió urgentes respuestas a través de un comunicado de prensa que fue publicado en algunos medios gráficos locales en la jornada de hoy.

El referido comunicado expresa textualmente: "Con respecto al servicio de telefonía fija en Patricios, efectivamente el mismo se encuentra afectado como consecuencia de un rayo que quemó la central de la localidad el día 28 de diciembre.

El inconveniente principal para la resolución del problema se debe a que los repuestos del equipo dañado están fuera de mercado y son muy difíciles de conseguir.

Por otro lado, debido a las fuertes lluvias que asolaron a la localidad, los operarios de la compañía tuvieron dificultades para ingresar a la central, ya que los caminos estaban intransitables por la cantidad de agua caída.

En estos momentos, los técnicos de la empresa están trabajando intensamente para encontrar una solución con recursos propios, para poder reponer el servicio lo antes posible.

Entre las tareas que se están llevando a cabo, se está montando en el lugar una central de emergencia, que permitirá brindar los servicios de telefonía fija que actualmente se encuentran afectados.

Asimismo, durante el fin de semana está prevista la instalación de una nueva radiobase, para optimizar las comunicaciones en la localidad.

En total, son cerca de 200 clientes que se encuentran sin servicio de telefonía fija por este inconveniente".