1 agosto 2021

EN LOS TOLDOS SEPARAN RESIDUOS

55100_097308500-1483640050_de320b187efedba39a3b3d5b62913c31_725x0
El viernes pasado el Intendente municipal Franco Flexas inauguró la primera planta de separado de residuos secos en el complejo ambiental de la ciudad de Los Toldos.

Jueves, 5 de enero de 2017

Allí, el jefe comunal junto al Secretario de Medio Ambiente Jorge Defendente, mostró las nuevas instalaciones y la maquinaria que utilizarán los operarios para comenzar a separar los residuos en el marco de un plan estratégico impulsado desde principio de año.

Flexas expresó: “La verdad que es una alegría compartir este momento, tenemos claros que cuando ya tenemos el trabajo concretado y podemos empezar a generar un cambio en algunas de las áreas tenemos que avanzar.

Esto es algo muy significativo, primero tengo que destacar a la Cooperativa de trabajo, porque es un proyecto que habían impulsado ellos en el Municipio hace unos años, y nunca se llevó adelante.

Y  más allá de que esto es una salida laboral, y esto importa, hay una segunda cuestión que tiene que ver con nosotros, con nuestra población. Hasta ahora venimos enterrando todo lo que tiramos, y la basura es siempre un gran problema.

Obviamente llegó un punto que esto no daba para mas, y hoy en día se tiene una conciencia diferente a l oque había antes con respecto al medio ambiente, y por eso teníamos que hacer algo. Por eso venimos trabajando desde el primer día, por eso también tengo que felicitar al Director de Medio Ambiente.

Avanzar en el tema reciclado no es de un día para el otro, y hay que generar todas las condiciones para cuando se arranque, se haga bien. Hoy reinauguramos, primero esta planta, pero es como una inauguración, porque por primera vez se reciclará en serio, primera vez que se hará separación, que lleva dos partes, una se hace acá, y la otra se hace en la casa, y tiene que ver con el cambio de mentalidad en el ciudadano, trabajo a largo plazo que va a costar, pero llevaremos adelante.

Esta es la primer obra visible de nuestra gestión, de lo que hablamos de trabajar al argo plazo, queremos cambiar una concepción cultural en todo el distrito. Hay que entender que al medio ambiente hay que cuidarlo entre todos…”

La campaña “separar para unir” proviene de la Secretaría de Medio Ambiente y está vinculada al reciente convenio firmado con la Red de Municipios Frente al Cambio Climático.

En tanto, dicha Secretaría ha comunicado a la población su nuevo itinerario de recolección que se distribuye en tres días (lunes, miércoles y viernes)  para los húmedos y dos días (martes y jueves) para los secos.

Además el complejo ambiental sobre ruta 65 cuenta con un sector de compostaje para residuos húmedos orgánicos y un centro de chipeado para la poda.

 

 

Fuente y foto: Tiempo Digital Los Toldos