24 abril 2024

CRONICA DE "UN ROCK AL CAMPO" ESPERADO

img_2945

Viernes 6 de enero de 2017.

Como ya es un clásico en el centro de la Llanura Pampeana, terminando el año, el último fin de semana de diciembre,  se realizó la 8va edición del festival ROCK AL CAMPO, que convocó a importantes bandas del Rock Nacional a participar de esta fiesta enmarcada en el ámbito de un pueblo rural.

Rock al Campo nació allá por el 2002 como un espacio de expresión hecho por bandas y para bandas que vienen trabajando desde abajo y sobre todo desde el interior.

Se realiza en F. Quiroga, localidad de características rurales con 2.300 habitantes, ubicada en el partido de 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires. Está ubicada  a 100 Km de la cabecera de partido de 9 de Julio. Si bien es un pueblo pequeño, lleva arraigada una larga tradición musical, con muchas bandas y artistas que cultivaron el arte desde siempre, pero, sin dudas el estandarte rockero desde hace 25 años es la banda Jaqueca, que viene generando movidas y acercando a todas las generaciones al Rock.

Este año formaron parte del Line Up importantes bandas:

- JUEVES 29 DE DICIEMBRE:

* La Sexta Cuerda (ensamble de cuerdas de Carlos Casares)

* Muñeco Berraco (integrantes de varias ciudades)

* Fisurado & Paranoico (Junin)

* Reservado Gran Campeon (Nueve de Julio)

* Jaqueca (Festejo de los 25 Años con primera formacion de la banda)

* LOS RANCHEROS

 

- VIERNES 30 DE DICIEMBRE:

* La Sexta Cuerda

* Los Duendes del Punk (Gral. Pinto)

* Obreros (Quiroga)

* Malocchio (Cs. Cs.)

* La Big Band (Nueve de Julio)

* Richter (Capital Federal)

* Jaqueca (Quiroga)

* La Semilla (Rosario)

* MANCHA DE ROLANDO

 

Desde temprano hubo talleres (Lectura, cuento, taller de la risa, Biodanzas Energéticas), en escenario alternativo función de Teatro, con el Grupo local y, entre banda y banda tuvieron su lugar los artistas locales de distintas expresiones como El Gaucho Laguna (Payador), Los de Facundo (Folclore), Los Turkes (Música popular), Jorge Rivas (Melódico), Escuela de Guitarras, Grupo de Danzas y Destrezas en Telas.

Una vez mas, Rock al Campo, demuestra que es uno de los mayores espacios de reunión cultural y social del interior bonaerense, dando lugar a diferentes corrientes del arte, como así también a un gran número de Artesanos zonales.

Es organizado por los integrantes de la banda local Jaqueca y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de 9 de Julio, del Ministerio de Cultura de la Nación y de los vecinos del lugar que año a año aportan su granito de arena para que el festival crezca.

Dos días muy distintos, donde la música sirve como excusa para entablar lazos de amistad, sentir la naturaleza de la llanura pampeana y degustar los sabores de esta hermosa región de nuestro país con Entrada Libre y GRATUITA.

Prensa Rock al Campo