20 abril 2024

"OPERATIVO VERANO" EN RUTAS ARGENTINAS

cobtroles

Jueves 5 de enero de 2017.

Realizarán controles en las rutas a micros de larga distancia y vehículos particulares.

El Ministerio de Transporte lanzó hoy el Operativo de Verano, a través del cual controlará los  micros de larga distancia y vehículos particulares que circulen por las rutas del país.

A través de un comunicado de prensa, se informó que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) “realizará las tareas de fiscalización a colectivos de larga distancia en las 23 delegaciones de todo el país”, mientras que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) “controlará los vehículos particulares”.

La CNRT realizará los controles a través de las delegaciones que tiene en Bahía Blanca, Catamarca, Resistencia, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Paraná, Jujuy, La Plata, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Posadas, Neuquén, Bariloche, Rosario, Salta,  San Juan, Río Gallegos, Santa Fe, Santiago del Estero, Ushuaia, Tucumán, y Retiro.

En tanto, la ANSV “controlará a vehículos particulares en las rutas: nacionales 3, 9, 12, 14, 16, 40,  117, 123 y 251;  provinciales de Buenos Aires 2, 11, 56, 72 y 76, de Neuquén 11 y 13, y en las autopistas Córdoba –Rosario y Buenos Aires – La Plata”.

En lo que respecta a los controles de micros se efectuarán “test de alcoholemia a choferes y se verificará: documentación sobre habilitación; permiso y seguro de la empresa; elementos de  seguridad; calidad de los vehículos; velocidad de circulación permitida;  licencia nacional habilitante, y descanso obligatorio” de los conductores.

En lo que hace a vehículos particulares “se realizarán controles de alcoholemia y se verificará documentación y elementos obligatorios para circular”, puntualiza el comunicado.