2 agosto 2021

INDUSTRIA LOCAL APUESTA A LA TRANSFORMACIÓN

yomel-visto-desde-lateral-izquierdo

Jueves 5 de enero de 2017.

Con la implementación del sistema Lean Manufacturing la firma Yomel espera producir un quiebre en la historia de la empresa.

Con el inicio de 2017 la firma Yomel, de 9 de Julio, Buenos Aires, dedicada a la fabricación de maquinarias para el agro y la ganadería redobló su apuesta a la capacitación y continuará este año con la implementación del sistema Lean Manufacturing.

Se trata de un proceso de transformación industrial y cultural liderado por el ingeniero japonés Takao Kasahara.

El trabajo de los consultores consiste en realizar un profundo análisis de los métodos de producción empleados actualmente, entrenamiento del personal de fábrica en el nuevo sistema, y la progresiva extensión del sistema a todas las áreas productivas de la planta, acompañado de una constante supervisión que garantice el curso correcto de su ejecución. Cada 90 días el equipo de trabajo de reúne para continuar aprendiendo y exhibir los avances conquistados.

A partir de la implementación de este sistema, la familia Médica espera que el impacto en los resultados sea de tal magnitud, que la nueva filosofía de trabajo para Yomel marcará un quiebre en su trayectoria industrial.

El Ingeniero Kasahara, es un especialista en organización industrial con 40 años de trayectoria profesional en más de 100 plantas industriales de 20 países.

 

Crédito: NoticiasAgropecuarias.com