31 julio 2021

Hable! PATRICIOS SIGUE SIN TELEFONO...

patricios
Una fuerte tormenta desatada el pasado 22 de diciembre, dejó sin teléfono fijo a la localidad de Patricios. Los reclamos por distintas vías de parte de los vecinos hacia la empresa Telefónica de Argentina son constantes, pero la solución no llega. 

Miércoles, 4 de enero de 2017

El agravante es que la oficina comercial que la empresa tenía en nuestra ciudad, cerró y ahora todos los reclamos se deben centralizar a través de líneas telefónicas. Los vecinos llaman, las computadoras atienden y las líneas siguen sin funcionar. Según cuentan los habitantes de Patricios, muchos familiares que viven en grandes ciudades como Junín o Chivilcoy también han presentado los reclamos obteniendo siempre como respuesta que en las próximas 24 a 48 horas el servicio será restablecido, pero esto no sucede cuando ya han pasado 13 días desde la caída del mismo.

Un empleado de la empresa Telefónica, que habita en nuestra ciudad confió a La Trocha que "lo que pasa es que solo hay una cuadrilla para todo el corredor de la Ruta 5".

Mientras tanto, un grupo de vecinos lanzó un petitorio y gran parte de la población se mueve recolectando firmas.

 

HACER VALER NUESTROS DERECHOS

Para hacer valer un derecho del consumidor, como cliente de compras o servicios, el primer paso es conocer la ley. Una vez que sabemos que tenemos un derecho, hay distintas maneras de hacerlo valer y exigirlo frente a alguien.

La ley de protección al consumidor es la 24240; se aplica en todo el país, ¿Y quién la aplica? Primeramente cada municipio, que complementa la ley. Por ejemplo, la Ciudad de BA dictó una ley que dice que el servicio técnico tiene que dar una respuesta dentro de las 72 hs., y tiene un rango de 3 horas para ir al domicilio de alguien.

Por empezar, siempre, conviene tener constancia escrita del reclamo a la compañía. Para eso, lo mejor es enviar una carta documento.

Por problemas en el servicio, tienen 3 días hábiles para dar una respuesta. Por facturación, 10 días.

Si la respuesta no es satisfactoria, o ante el silencio, básicamente hay 3 alternativas. Defensa del consumidor, AFTIC o iniciar o iniciar una mediación con un abogado/a. Todo eso a opción del usuario.

En todos los casos, es un derecho que se descuente el abono durante el tiempo en que no hubo servicio, o fue defectuoso. Y aparte tienen que compensar al usuario por los daños que hayan causado.