28 marzo 2024

Bs. As.: 250 MIL HECTAREAS BAJO EL FUEGO

20170104074626_incendios_provincia
Sobre todo en campos del sudoeste, con pérdidas económicas millonarias y un panorama desalentador, y superan la barrera de las 600 mil si se suman los siniestros de La Pampa y Río Negro.

Miércoles, 4 de enero de 2017

Los incendios en la provincia de Buenos Aires ya arrasaron más de 250 mil hectáreas, sobre todo en campos del sudoeste, con pérdidas económicas millonarias y un panorama desalentador, y superan la barrera de las 600 mil si se suman los siniestros de La Pampa y Río Negro.

La Federación Agraria Argentina (FAA) estimó en 250 mil las hectáreas afectadas en territorio bonaerense mientras que desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) indicaron que aún no están en condiciones de realizar el relevamiento, aunque coincidieron en que se vive una situación “desesperante”.

Fuentes del Ministerio de Agroindustria y de la Dirección Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias, confirmaron a DIB que aún no tienen cifras oficiales de daños y que trabajan en ese relevamiento.

“Estamos muy complicados y el panorama es desolador. Miles de hectáreas están destruidas y las pérdidas económicas son millonarias”, dijo hoy Alcides Haure, director del Distrito 11 de FAA, quien agregó que los distritos más afectados son Puán, Villarino, Carmen de Patagones y Bahía Blanca, todos del sudoeste provincial.

 

 

 

Crédito: Infonoroeste