26 abril 2024

UN "BELGRANO" POR DIA PARA ESTACIONAR

 

Lunes 2 de enero de 2016.

Desde la jornada de hoy, lunes 2 de enero, el estacionamiento medido en el radio céntrico de la ciudad -servicio que administra el Centro Privado de Rehabilitación del Lisiado (CEPRL)- pasó a costar $ 10 por día, lo que constituye una actualización importante del valor, que se encontraba fijado en 7 pesos.

Si bien el nuevo valor lleva implícito un porcentual importante de incremento, cabe recordar que tiempo atrás el H. Concejo Deliberante local había dado aprobación a la posibilidad de instrumentar un sistema medido y por horas, al igual que se aplica en otras ciudades e incluso había comenzado a aplicarse en setiembre pasado -como muestra una de las fotografías-, una campaña de concientización sobre la necesidad de abonar el servicio -hecho que fue interpretado como una primera aproximación al nuevo sistema-, el mismo quedó por el momento en "stand by".

Desde algunos sectores se considera que esta demora en la aplicación del nuevo parámetro no obedece solamente a la necesidad de lograr convenios con empresas prestatarias del servicio de cobro mediante teléfonos celulares, sino a que tal modificación, con valores muy superiores a los que se abonan hoy en día, no caería en gracia a los vecinos.

Si bien es cierto que todos reconocemos que no se puede saturara aún más de vehículos el centro de la ciudad, que es recomendable estacionar en zonas más alejadas y caminar; a la hora de buscar "un lugarcito", todos optamos por el más cómodo, con lo cual la conciencia vecinal parece caer en saco roto.

Mucho más grave aún sería la situación si se aplicara la nueva metodología, ya que como quedó dicho, no solo se estaría ante costos más importantes, sino que la zona de estacionamiento sería más amplia y por ende, cada vecino dirá "para afuera" que estamos en lo correcto, mientras que "para adentro" no estará muy de acuerdo con sacar algunos billetes más.