16 agosto 2022

LICENCIAS "A LA ITALIANA"

Tal cual lo anunciado días pasados, este viernes por la tarde, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, junto al personal de la Oficina de Licencias de Conducir y demás funcionarios, procedió a dejar inauguradas las nuevas oficinas del Centro Regional de emisión de Licencias de Conducir, ubicadas en la Galería Italiana (contigua al Teatro Rossini, y con ingresos por Libertad y Avda. Vedia).

Sábado, 31 de diciembre de 2016

Durante el acto inaugural, el Intendente Mariano Barroso señaló que “esto comenzó a gestarse en el mes de junio último cuando se inició la tarea de descentralización desde el Palacio Municipal, ya que la oficina de Licencias de Conducir posee vida propia, muchísimo movimiento, y se requería un mejor lugar para la atención al público. Son muchos tramites los que se realizaban allí y lo que se buscó es un lugar adecuado para la mejor atención".  

La nueva dependencia municipal, ubicada en los locales 11 y 12 de la galería italiana, abrirá sus puertas al público el próximo martes 3 de enero.  Además, se suma una tercera oficina equipada para la emisión de las correspondientes Licencias de conducir en 9 de julio.

 

Resulta menester destacar que las oficinas se encuentran amuebladas y preparadas para realizar todo el trámite de obtención o renovación de las licencias, y también una sala para el examen médico de la vista, por lo cual los vecinos no tendrán ya que recurrir a un CAPS para el mismo.
El jefe comunal, en diálogo con la prensa, señaló que “las gestiones para que 9 de Julio sea un Centro Regional de Emisión de Licencias de Conducir , se venían realizando con el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, entendiendo que la Provincia también está descentralizando para que no todo trámite finalice en La Plata.
Hasta hoy, una vez cumplimentados los trámites, éstos se enviaban a la Capital bonaerense y luego había que ir a buscarlos, a través de un Correo Interno por el cual se pagaba un monto abultado y que nunca funcionó debidamente".

A partir de enero la Provincia abre 6 centros, uno de ellos, en nuestra ciudad y los restantes en las ciudades de Chivilcoy, Alberti, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares y Bolívar, lo que permitirá al vecino local y de la región poder tener en 24 a 48 hs., su Carnet de Conductor.

 

 

 

Fotos: Archivo y Ciriaco Torres (El Regional Digital)