27 abril 2024

Atentos!!: VOLVIO "EL CUENTO DEL TIO A LA ZONA"

Le sacan $100 mil a una abuela de 91 años en un “cuento del tío” en Chivilcoy - Una mujer ingresó al domicilio ubicado en la calle Olavarría N° 320, haciéndose pasar por una empleada de una entidad bancaria. Un tema que no es nuevo en la zona y en el que las víctimas son mujeres adultas, que en su mayoría se encuentran solas.

f700x390-30261_69279_0

sábado, 31 de diciembre de 2016.

Un nuevo caso del "cuento del tío” se registró el jueves a la tarde, cerca de las 15, siendo la víctima una abuela de 91 años. Una mujer haciéndose pasar por empleada de una entidad bancaria ingresó a la casa y recibió de manos de la víctima la suma de 100 mil pesos. Eran todos sus ahorros. Una problemática reincidente en la ciudad y que las damnificadas son mujeres adultas que viven solas.

El caso fue dado a conocer por Lidia, hija de la damnificada, en una entrevista que mantuvo con el programa "Buenos Días” de Radio Chivilcoy. "La llamaron por teléfono supuestamente desde un banco y le dijeron que estábamos con mi hermano esperando que ella entregara la plata porque era el último día para cambiarla y mi mamá cayó en la mentira”.

"Minutos más tarde fue una mujer a su casa a quien le entregó todo el dinero” dijo y agregó que "con los nervios de lo que había pasado mi mamá dijo que le mencionó el nombre de mi hermano y el mío, pero mi mamá no le hizo muchas preguntas. No se acuerda si la llamaron por su nombre, pero le dijeron que sus hijos estaban en el banco y que esperaban que le mandara el dinero y ella le creyó”.

En otro orden resaltó que al momento de llegar la mujer a buscar el dinero, la madre lo tenía todo preparado. "Le preguntó por los dólares y le dijo que tenía algunos guardados, por lo que fueron hasta la habitación y le revolvió bastante. Mi mamá la miraba, pero no reaccionó”.

"La mujer que fue a buscar el dinero fue con el rostro descubierto y caminando, porque la vio llegar. La trató bien. Ningún vecino vio nada, eran las 14.30 y no andaba nadie en la calle” dijo y agregó que "la mujer le decía que lo que estaba haciendo ella lo teníamos que haber hecho nosotros, sus hijos, haciéndose la víctima”.

"Le llevaron los ahorros de toda la vida, cerca de 100 mil pesos. Ahora pensamos por qué no le guardamos nosotros el dinero, pero es una mujer que conoce y está lucida. Nos daba cosa sacarle la plata, pero jamás pensamos que iba a ser engañada”, resaltó.