3 marzo 2021

Pergamino: ROBOS EN ZONAS AFECTADAS POR EL AGUA

1

Miércoles 28 de diciembre de 2016.

Se presume que en la medida que el nivel del agua vaya bajando, aparezcan otros casos.

Seis personas fueron detenidas en la jornada del lunes por diferentes episodios delictivos en una zona que se encontraba afectada por las inundaciones. Las aprehensiones se llevaron a cabo en un sector netamente comercial que se vio seriamente castigado por la crecida del agua y donde estas personas vieron la posibilidad de sacar rédito propio.

Resulta difícil de entender que exista gente que se aproveche de la desgracia y el dolor ajeno, pero no es la primera vez que suceden este tipo de hechos delictivos en sectores castigados por las inundaciones.

Se pudieron evitar algunos otros episodios delictivos, aunque seguramente, con el correr de las horas y en la medida que el nivel del agua vaya bajando, irán apareciendo casos de robos en viviendas o comercios que fueron abandonados en el punto más crítico de la situación.

Además de los registros oficiales, vecinos alertaron sobre versiones de varios episodios de robos en domicilios que hasta el momento no habrían sido denunciados, así como también algunos inconvenientes de vecinos con personas desconocidas que merodeaban sospechosamente las zonas afectadas y fueron expulsadas por los mismos habitantes del lugar.

Debido a esta situación, muchos vecinos, decidieron pasar la noche en una parte seca de sus casas (altillos, planta alta o el techo mismo) para evitar robos.

 

 

Fuente: La Opinión de Pergamino