28 marzo 2024

Polémica: PROPUESTA QUE NO CAYÓ EN "GRACIA" 

perros

Lunes 26 de diciembre de 2016.

Un concejal de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, desató la polémica por una controvertida iniciativa: propone multar a quienes alimenten a los perros callejeros. 

El proyecto del concejal Marcos Torres indica que "hay vecinos y comerciantes que, en una actitud noble pero equivocada de cuidado de los animales, les dan alimento en la vía pública y distribuyen alimentos en las veredas para los perros de la calle", y que "esto provoca que los animales que a veces vienen al centro con sus dueños, no regresen a sus hogares al encontrar alimentación" y que "asimismo, muchos solo vienen a alimentarse al centro".

Por eso, propone prohibir la alimentación de los animales en la vía pública y establece una multa para quienes sean encontrados "colocando alimentos o alimentando a los perros de la calle".

Las diferentes organizaciones defensoras de los animales ya rechazaron la propuesta del concejal.

De igual forma, los vecinos se han manifestado en las redes sociales para rechazar activamente la propuesta del concejal Torres, que además de defender a los animales, indican que deberían priorizarse soluciones para problemas más urgentes.

Fuente: La Nación