9 agosto 2022

Casares: LA RUTA 5, CON TODAS LAS LUCES

El viernes pasado al anochecer, en la intersección del acceso Virgen de Luján y la Ruta Nac. Nº 5 el Intendente Municipal escribano Walter Torchio junto al Subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas ingeniero Daniel Stadnik y el Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Agradi dejaron formalmente inaugurado el nuevo sistema de iluminación sobre la Ruta Nacional Nº 5 entre los accesos a la ciudad.

luminarias_ruta_5_3

Lunes, 26 de diciembre de 2016

Cuando comenzó a construirse la rotonda, el sistema de iluminación se vio afectado debido a las obras, -quedó prácticamente en desuso- se debió realizar una inversión importante para dejar iluminado todo ese sector que pasa frente a la ciudad para aquellos que circulan por la ruta.

"Se colocó un cable subterráneo de 1.300 metros con un tablero general de mando ubicado justo a la mitad entre ambos accesos, son 22 nuevas columnas de 11 metros de altura con los artefactos lumínicos de 250 watts, se dejó colocado además un cable subterráneo que pasa al otro margen de la ruta ya que se tiene proyectado colocar 11 nuevas columnas para dejar el tramo muy bien iluminado en ambos márgenes con todo lo que eso implica en materia de seguridad, la obra tuvo un costo de más de 1.000.000 de pesos que se suma a la de los accesos Espil y Virgen de Luján de 2.800.000 pesos" – expreso el ingeniero Daniel Stadnik.
Es esta una primera parte de la obra, la segunda abarca todo lo que será el nuevo sistema de iluminación sobre el acceso Virgen de Luján y la flamante senda peatonal, se estima que para fines de febrero o principios de marzo la obra estaría concluida. También está proyectado para la parte final del segundo período de gestión municipal del Intendente Walter Torchio la construcción de una calle colectora con la correspondiente iluminación para que los vecinos que circulan por ese sector de la ciudad no tengan que circular sobre la Ruta Nac. Nº 5 con los riesgos que ello implica.

Crédito: Casares Hoy