5 agosto 2021

TREGUA EN EL CONFLICTO PAMI - FARMACIAS

201612_farmacias

Domingo 25 de diciembre de 2016.

Se abrió una tregua en el conflicto que mantienen las farmacias con el PAMI y que esta semana redundó en que millones de afiliados a esa obra social en el país se quedaran sin cobertura de medicamentos. En las últimas horas las negociaciones a contrarreloj entre el director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, y los representantes de las entidades farmacéuticas avanzaron hacia un principio de acuerdo, por lo que las farmacias resolvieron volver a dispensar remedios a través de esa obra social.
En un comunicado conjunto, las cámaras farmacéuticas señalaron que la propuesta del PAMI consiste “en pasar a un cuarto intermedio para darnos tiempo a seguir discutiendo los alcances y contenido del nuevo contrato. Entre tanto, y respondiendo a nuestra demanda coyuntural, ha dispuesto la concreción de un pago especial equivalente al 75% de la deuda que el administrador tiene con las farmacias, con la condición que el mismo sea transferido totalmente para atender este concepto”.
Los farmacéuticos, por su parte, resaltaron que “dando una nueva muestra de buena voluntad, accederíamos a numerosas peticiones recibidas de parte de centros de jubilados del país asegurando, en esta especial época del año, la atención de sus necesidades de servicio farmacéutico en tanto y en cuanto se concreten los pagos mencionados en el apartado anterior”.