28 marzo 2024

Baradel advierte: "ASI, LAS CLASES NO COMIENZAN"

20161222064557_baradel2016
El Secretario General de Suteba reiteró la posibilidad de que se retrase el inicio del ciclo lectivo tras el receso veraniego. Cuestionó la pérdida de poder adquisitivo y una propuesta paritaria para el próximo año.

Jueves, 22 de diciembre de 2016

En estas condiciones, sin respuestas del Gobierno, sin discusión sobre la pérdida de poder adquisitivo y una propuesta para el próximo año, las clases no comienzan, dijo el Secretario General de SUTEBA.

"La Gobernadora va a ser la responsable por no habernos convocado. Nos hablan de Educación Pública de calidad pero suspenden el Plan Nacional de Formación Docente, recortan el presupuesto y cierran programas, ¿dónde está el compromiso de este Gobierno con la Educación?"

A modo de adelanto de lo que se viene, el titular de Suteba, Roberto Baradel, se refirió a las complicaciones existentes para que el próximo año las clases comiencen en tiempo y forma.

"En estas condiciones, sin respuestas del Gobierno, sin discusión sobre la pérdida de poder adquisitivo y una propuesta para el próximo año, las clases no comienzan. La Gobernadora va a ser la responsable por no habernos convocado. Nos hablan de Educación Pública de calidad pero suspenden el Plan Nacional de Formación Docente, recortan el presupuesto y cierran programas, ¿dónde está el compromiso de este Gobierno con la Educación?", sostuvo el dirigente gremial a través de un comunicado de prensa.

Por otra parte, cuestionó la presunta discriminación ejercida sobre su sector, al señalar que "la Gobernadora convocó a estatales y le dio aumento a la policía bonaerense mientras que mantiene la no convocatoria a los docentes". En ese sentido, agregó que "condenan” a los trabajadores de la Educación “a pasar el verano con pérdida del poder adquisitivo”.

 

Por último, remarcó: "El recorte en Educación es atentar contra la Escuela Pública directamente y es no priorizar lo más preciado de una sociedad: los chicos. Nosotros estamos comprometidos con la Educación Pública, vamos a defenderla en todos los frentes. Vamos a hacer respetar la dignidad de los docentes, los derechos de los Trabajadores de la Educación. Vamos a dar pelea y vamos a ganar con un objetivo: la defensa de la Escuela Pública, de los chicos y los docentes".