24 septiembre 2021

LEEEEEEEEENTO EL PUENTECITO....

El tren de pasajeros que descarriló en la madrugada del lunes de 10 agosto de 2015. Tenía como destino la terminal de Once, lo hizo como consecuencia de que cedieron los pilares que sostenían el puente de las vías del ferrocarril de la Cañada del Tío Antonio, por lo que un vagón en el que no iban pasajeros quedó es desnivel montado sobre los rieles - Recién ahora se está terminando la reparación.

untitled-11513-692x360

Jueves 22 de diciembre de 2016.

La obra del puente de la Cañada del Tío, sobre las vías del ferrocarril,  se está terminando. Con una demora en el plazo de finalización, producto del clima, el montaje de la estructura entró en su cuenta final.

Una vez montadas las vigas sobre los pilotes y los cabezales, ahora se está liberando el curso de la Cañada y también se deben despegar los terraplenes que se ubicaron para levantar la nueva estructura. Hoy están retirando los caños que se utilizaron para conducir el agua y luego vendrá otra división de la empresa a montar las vías para involucrar el nuevo puente con el tendido.

La estructura del puente contempla dos vigas montadas sobre 15 pilotes, 5 por estribo y 5 en la pila central. Es un puente de dos luces, más grande que el anterior de 24 metros en 2 tramos de 12. Esos tramos corresponden a las vigas que pesan 62 toneladas cada una.

El puente queda preparado para tener una vía paralela, pero han sido colocadas dos vigas. El cabezal es más largo porque alguien previó que en el futuro van a colocar una vía alternativa.

El tren de pasajeros que descarriló en la madrugada del lunes de 10 agosto de 2015, que tenía como destino la terminal de Once, lo hizo como consecuencia de que cedieron los pilares que sostenían el puente de las vías del ferrocarril de la Cañada del Tío Antonio, por lo que un vagón en el que no iban pasajeros quedó es desnivel montado sobre los rieles.

La corriente debilitó el apoyo que tenía la estructura y eso desestabilizó el puente que cedió ante el peso de la formación. Hoy hay una empresa trabajando para hacer un nuevo puente, lo que implica que en un corto plazo el tren volvería a llegar a la estación Vaccarezza.