28 marzo 2024

UNA COMEDIA "AL DENTE"

Lunes 19 de diciembre de 2016.

El pasado sábado, en Plaza Belgrano, se estrenó el cortometraje “Vecinos al dente”, realizado por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio junto a un grupo de mujeres que se capacitó durante todo el año en el Taller “Trabajo en Equipo y Motivación”, con el objetivo de descubrir habilidades e intereses, fortalecer la autoestima, potenciar la capacidad para tomar decisiones y la creación de nuevos vínculos, mejorando así su empleabilidad y formación laboral.

Esta producción audiovisual surge como proyecto final de los encuentros, con ideas aportadas por el grupo, relatando situaciones de la vida cotidiana a través de una comedia de enredos.

Las capacitaciones y el proyecto fueron coordinados por las trabajadoras sociales Araceli Yarza y Yanina Coronel, y la dirección de actores estuvo a cargo de Valeria Gorza y Agustín Pereda.

Se filmó durante varios días en distintos lugares de la ciudad como el Barrio Alborada II, CableVisión, La Subasta, Hotel Cla Lauquen, el Paseo La Trocha y Biblioteca José Ingenieros.

El equipo de producción estuvo conformado por Mariano Boufflet en cámara, Miguel Bengoa en sonido y Mariel Amestoy en vestuario y fotografía.