28 marzo 2024

CARBAP, COMO "LECHE HERVIDA"...

CARBAP criticó que el gobierno hizo "poco y nada" por la lechería  - “No se aplicó ningún plan de contingencia para la grave situación, ni tampoco se implementaron medidas tendientes a corregir las distorsiones evidentes de una cadena láctea", sostuvo en un comunicado la entidad ruralista.

 

20161218203159_leche_en_gondola

Lunes 19 de diciembre de 2016.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) cuestionó al Gobierno nacional al señalar que hizo “poco o nada” para revertir la crítica situación del sector lechero y le reclamó “actuar con celeridad” al respecto.
A un año del nuevo Gobierno, “no se aplicó ningún plan de contingencia para la grave situación, ni tampoco se implementaron medidas tendientes a corregir las distorsiones evidentes de una cadena láctea que sistemáticamente termina ajustándose por su eslabón más débil, que no puede ni trasladar costos ni acopiar producto” sostuvo Carbap en un comunicado.
Agregó que pese a los anuncios y evaluaciones del Gobierno “poco o nada se ha hecho para subsanar la preocupante situación que atraviesa uno de los sectores económicos más dinámicos del país”.
“Los tamberos que aún continúan en pie siguen percibiendo un precio que no alcanza a cubrir los costos. Se agudiza el proceso de destrucción del rodeo lechero nacional, de cierre de tambos y de concentración progresiva de la actividad” advirtió la entidad agropecuaria con mayor peso en la provincia de Buenos Aires, que ya había expresado su desencanto por la continuidad de las retenciones a la soja y por la presión impositiva al sector.
“De no cambiar el rumbo e implementar una política clara al sector, vemos con tristeza que nos encaminamos hacia una lechería de subsistencia, sólo capaz de abastecer el mercado interno” sostuvo Carbap e instó a las autoridades de la Subsecretaria de Lechería “actuar con celeridad frente a esta grave situación para evitar que sigan desapareciendo tambos y perder una vez más el tren del desarrollo en el que están subidos el resto de los países productores de leche”.