25 abril 2024

EL "QUINTO" DIVIDE A LA "CUARTA"

64917_3

Sábado, 17 de diciembre de 2016.

El conflicto por las obras del Río V profundiza la grieta entre Cambiemos y el massismo en la Cuarta.
Sobre el cierre del año y a pesar de que ya pasó mucha agua bajo el puente, la batalla por las obras que la Provincia debe hacer para que el cauce del Río V no vuelva a inundar a los pueblos del noroeste bonaerense sigue jugándose minuto a minuto y crea rispideces políticas en los distritos afectados.

Esta semana, el concejal del massismo trenquelauquense, Juan Pablo Ripamonti, haciéndose eco de un reclamo de ese espacio político, realizó declaraciones que sorprendieron a propios y extraños cuando aseguró que la “la defensa que hace el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro (FpV) de su distrito, tenemos que hacerla acá".

Claro que la intención de Ripamonti no fue la de elogiar al pehuajense sino la de incomodar al intendente local de Cambiemos, Miguel Fernández. Y lo logró.

En diálogo con La Tecla, el alcalde de Trenque Lauquen cruzó al massismo, y por añadidura al FpV. “Defender los intereses de Trenque Lauquen no significa que me pare arriba de una mesa a patalear, podrá ser simpático pero esto se resuelve políticamente”, sentenció Fernández

Y agregó: “Nosotros defendemos a nuestra ciudad. A los que ahora salen a hablar, no los vi opinar mucho en las reuniones de concejales, ni en las distintas reuniones que hemos tenido con el Comité de Cuenca y los organismos provinciales”.

En ese sentido, el jefe comunal pidió que “antes de realizar declaraciones, se estudie el tema” y desmintió otra de las críticas realizadas por Ripamonti donde había apuntado que el gobierno bonaerense manejaba el plan de obras con mucho “hermetismo”.

“Al Concejo Deliberante le remití los informes donde explican de qué se trata el proyecto de perfeccionamiento de las obras de entrada de agua hacia la provincia de Buenos Aires a la Laguna de Cuero de Zorro. Incluso hay un estudio hecho por Hidráulica bonaerense y yo estoy en contacto permanente con los distintos funcionarios de la Provincia”, aseveró.

Pero no fueron sólo esos los tópicos del reclamo. El intendente de Trenque Lauquen también rechazó que el distrito que conduce sea, como había señalado Ripamonti, el que se inunde por hacerle favores a otros dos distritos vecinos que tiene la misma problemática: General Villegas y Rivadavia. "Está claro que hay que hacer obras aguas abajo, pero no me voy a pelear con Provincia de gusto. Con la Provincia me voy a pelear cuando empiecen a remover tierra y vea que Trenque Lauquen no está comprendida", puntualizó.

El conflicto regional, lejos de apaciguarse se incrementa a medida que el tiempo pasa.

 

 

Fuente: La Tecla