18 abril 2024

"SAN CAYETANO" DA TRABAJO... Y EDUCACION

El edificio de ex Supermercado San Cayetano será adquirido por el municipio para instalar allí un "Campus de Estudios Superiores".

image-1

 

Viernes 16 de diciembre de 2016.

 

En oportunidad de la sesión del H. Concejo Deliberante desarrollada el pasado viernes, se aprobó por mayoría la compra del edificio del, ex Supermercado "San Cayetano" de calle Salta y Libertad, por un monto de $ 8.858. 776, 19.

Dicho edificio, que data de 1921, como es de dominio público, se encuentra en estado de abandono desde hace aproximadamente tres décadas, luego de la quiebra de la referida cadena de supermercados, que a su vez venía sobrellevando una compleja situación de la anterior locataria, la Cooperativa "El Hogar Obrero".

De esta manera, lamentablemente, toda una generación de nuevejulisneses ha crecido viendo esta esquina tan importante abandonada y sin una utilidad pública, la que ahora, en tanto, será recuperada y puesta en valor a partir de la decisión del Gobierno Municipal.

La decisión de la administración del Intendente Barroso, según trascendió es la de instalar en esta esquina una suerte de "Campus de Estudios Superiores", unificando las actividades de la UNNOBA,  la UBA, la UTN y Universidad Popular, entre otras.

Asimismo, no se descarta reservar un espacio para la ejecución de una Guardería destinada a hijos de trabajadores municipales.