Nación oficializó "zona de desastre" para el noroeste bonaerense - Será hasta el 30 de junio de 2017 y menciona a las explotaciones agropecuarias afectadas en los partidos bonaerenses de Carlos Tejedor, Florentino Ameghino y Rivadavia.
Jueves 15 de diciembre de 2016.
El Gobierno nacional oficializó la emergencia agropecuaria por inundaciones e inclemencias climáticas en explotaciones rurales del interior bonaerense. En la resolución 394 – E/2016, publicada en el Boletín Oficial, menciona a las explotaciones agropecuarias afectadas por inundaciones en los partidos bonaerenses de Carlos Tejedor, Florentino Ameghino y Rivadavia, desde el 1 de septiembre de 2016 hasta el 30 de junio de 2017.
Mientras que también se establece el estado de emergencia para “las explotaciones rurales con actividad frutihortícola afectadas por vientos huracanados del Partido de General Pueyrredón”. Esta situación se extiende desde el 13 de septiembre del 2016 hasta el 31 de marzo de 2017.
Asimismo, se prorrogó dicha declaración para las zonas que sufrieron el impacto del agua en Adolfo Alsina y Puán.
Se trata de una de las acciones que venían siendo solicitadas por los ruralistas en el marco de un panorama acuciante que aún persiste en el noroeste bonaerense.
En el caso de los municipios del noroeste el estado de emergencia y/o desastre agropecuario será hasta el 30 de junio de 2017. En el caso de los productores del cordón frutihortícola marplatense, la declaración se extenderá hasta el 31 de marzo del año que viene, mientras que la prórroga para los establecimientos agropecuarios de diversas zonas de Adolfo Alsina, será hasta el 31 de diciembre de este año.