16 abril 2024

¿EL "FIN" DEL MOTO DELIVERY?

robot-delivery-620x321

Jueves 15 de diciembre de 2016.

Domino’s Pizza es una cadena de comida rápida que no quiso quedarse al margen de los avances tecnológicos. Por eso, se alió a Aussie start-up y creó el DRU o Domino’s Robotic Unit, un robot autónomo que funciona como repartidor de productos.

El androide fue presentado en Brisbane, Australia, hace algunos días. Según informaron las compañías, el robot es capaz de separar las bebidas en el compartimento frío y la comida en el caliente, así como charlar con los clientes y aceptar pagos.

Para llegar a destino utiliza un GPS. Tiene la capacidad de avanzar a una velocidad de 18 km/h y circular por banquinas y bicisendas. Está equipado con una serie de cámaras en caso de robo. Cuando el robot llega a destino, el cliente debe introducir un código de acceso que fue entregado por el personal de la pizzería al hacer el pedido.

Por el momento, el DRU se encuentra en fase de prueba para ir mejorando los problemas que puedan surgir. “Es un gran robot autónomo; puede detenerse y evitar chocar contra obstáculos, pero parte de su tecnología aún tiene que ser probada”, señaló Don Meij, director de Domino’s Australia.