23 abril 2024

UTN: NUEVA OFERTA ACADEMICA EN 9 DE JULIO

universidad-popular
Se realizó el día miércoles 7 en la sede de la Universidad Popular, una charla a cargo de la UTN (sede San Nicolás) dedicada a los interesados en la "Tecnicatura y la Licenciatura en Administración Rural".

Viernes, 9 de diciembre de 2016

Con la intención de ampliar la oferta educativa en 9 de Julio, la Universidad Tecnológica Nacional estará dictando la nueva carrera en nuestro medio -y abierta a la región- gracias a un convenio firmado con el Municipio de 9 de Julio, la cual demandará tres años de estudio y otorgará el título de "Técnico Universitario en Administracion Rural". Además, tiene la posibilidad de extender los estudios un año más para lograr la licenciatura.

 

La carrera será gratuita para los alumnos, se dictarán los tres años en 9 de Julio, y el requisito es tener título secundario (o tenerlo en trámite).

PROFESORADOS

nadia-mirabelli
Nadia Mirabelli, Directora de Educación de la Municipalidad de 9 de Julio

Nadia Mirabelli, Directora de Educación de la Municipalidad de 9 de Julio, informó a La Trocha Digital que "la UTN además estará dictando dos Profesorados: uno en Docencia Superior y otro en Disciplinas Industriales, dedicado a profesionales. Se trata de una capacitación a nivel superior para trabajar en el nivel medio, dar clases en escuelas secundarias y a su vez en universidades o terciarios. El profesorado es arancelado, pero muy accesible y tendrá cursada un sábado al mes de forma intensiva (durante todo el día) y demandará 20 meses y comienza en abril".

La carrera da la posibilidad a aquellos que quieren estudiar y por distintas razones no pudieron hacerlo o no pueden hacerlo en otra ciudad, o han formado una familia y se les complica cursar en otro lado. La TAR les brinda a los estudiantes un perfil contable, administrativo y rural; una mezcla de ambos perfiles que les permite insertarse laboralmente en las empresas dedicadas al agro. También trabajar en una consultoría o brindar servicios profesionales al campo. Esta carrera está pensada para nuestra zona, una zona agrícola rica, donde hay muchísimos emprendimientos agropecuarios, y gran cantidad de cerealeras.

 

INSCRIPCION

La inscripción es en Robbio 322 de 7 a 13 y por la tarde, de 17 a 20 hs. en la Dirección Gral. de educación del municipio. Todavía hay vacantes y la tecnicatura comenzará en febrero.

 

CHARLA ABIERTA A LA COMUNIDAD

El próximo jueves 15 de diciembre a las 19 Hs. se brindará una charla abierta y gratuita sobre la docencia universitaria, la cual es abierta a aquellos profesionales que quieran dar clases y esto es tanto para un abogado, un médico, un contador y todo aquel que se interese en dar clases a nivel universitario, con la idea de formar un equipo propio de docentes.

 

OTRAS CARRERAS

La Directora de Educación de la Municipalidad de 9 de Julio agregó que hay abierta también una preinscripción a una maestría en docencia universitaria que se dictará para toda la zona de influencia y durante el año se realizará junto a la UTN un curso para alumnos de nivel medio de formación universitaria (prepararlos para la vida universitaria) y durante los próximos años iremos agregando carreras con la idea de transformar a 9 de Julio en un polo educativo para la región.