28 marzo 2024

GRAN FESTIVAL "JUNTOS ES MEJOR"

3d

Sábado 3 de de diciembre de 2016.

Desde 1992, el 3 de Diciembre, se celebra mundialmente el Día Internacional de las Personas con Discapacidades. Propuesta por la Organización de las Naciones Unidas, se elige esta fecha, por ser el aniversario de la creación de la “Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

Dicho documento, busca promover, como principios generales, el respeto de la dignidad inherente, la autonomía individual, la no discriminación, la participación e inclusión plena y efectiva en la sociedad, el respeto por la diferencia, la igualdad de oportunidades, y el derecho a preservar la identidad de los niños y niñas con discapacidad, entre otros.

Es una ocasión que invita a la reflexión y toma de conciencia sobre las oportunidades de inclusión, de promoción de la accesibilidad y la eliminación de todo tipo de barreras y prejuicios sobre este grupo social.

En nuestra ciudad, por tal motivo, desde la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Discapacidad y el Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDIS) y bajo el lema “Juntos es mejor”, se desarrollará este sábado, a partir de las 19 hs. frente al Palacio Municipal, un gran festival artístico en el que participarán todas las Instituciones que trabajan en la temática y las familias de Personas con discapacidad.

discapacidad

Las instituciones participantes son:

Escuela de Educación Especial 501

C.E.A.T

COMUDIS (Consejo Municipal de Discapacidad)

Oficina de Empleos

PASOS

CIREP

Taller Protegido “Mi Pequeña Familia”

Taller Protegido “Nacimos Para Ti”

AFAPDi

CEPRIL

Portal Miró

Dirección General de Discapacidad

Se contará con la presencia de artistas locales y servicio de cantina (a cargo de la cooperadora de la Escuela de Educación Especial).