29 marzo 2024

LASER “AHUYENTA” AVES

laser

Jueves 1° de diciembre de 2016.

Una empresa holandesa ha desarrollado tecnología láser amigable con el medio ambiente para el control efectivo de aves en cultivos agrícolas.

Mediante filtros ópticos y un haz de luz de alta frecuencia es posible mantener los cultivos protegidos de daños por aves de una manera amigable con el medio ambiente sin causar daños a las aves y de una manera segura.

Para cultivos agrícolas existen dos productos efectivos, el Agrilaser Autonomic el cual mediante una única configuración, protege los cultivos 24/7 en forma automática. Tiene un alcance de 2.5 kms en condiciones ideales y se recomienda un Autonomic por 30-35 ha aprox. Si su costo se distribuye proporcionalmente en la superficie total que protege, es una alternativa muy efectiva a bajo costo, la disminución es alrededor del 80% a 95% menos de aves.

Asimismo, existe la opción del Agrilaser Handheld Max con similar potencia pero requiere de un operador para poder espantar las aves, ambas aceleran el proceso de mantener los cultivos libre de daños. Luego de un constante uso las aves reconocen la zona como insegura por la presencia del láser y van hacia otros lugares.

Las aves perciben el láser como un objeto físico y se espantan reaccionando con sus instintos. En los 5 años de la empresa Bird Control Group no han tenido casos de acostumbramiento, como sí ocurre con métodos alternativos como disparadores a gas.