28 marzo 2024

El Provincial: FUERTE RECLAMO DE LOS VECINOS

A través de un comunicado, los vecinos de El Provincial dieron a conocer a la prensa esta noche, su reclamo contra el accionar de un feedlot ubicado a pocos metros del pueblo.

Miércoles, 30 de noviembre de 2016

En la localidad de Villa Fournier "El Provincial", partido de Nueve de Julio, Provincia de Buenos Aires desde principios del año 2015 se ha instalado un feed lot de engorde de ganado vacuno.

Dicho establecimiento se encuentra lindero al pueblo, por ende los olores que generan son nauseabundos y se perciben a más de 3 km de distancia. (La vivienda más cercana se encuentra a 380 mts.del establecimiento).
Asimismo los días que el viento colabora, sumado a las altas temperaturas, el pueblo entero debe estar con sus ventanas cerradas (viento sudoeste y humedad o temperatura elevada), habitar esos días en especial se hace insoportable, los olores penetran en viviendas, vehículos, vestimentas, sin contar con los problemas de salud que han ido generando.
Por parte de los vecinos hemos realizado denuncias ante diferentes organismos tanto Provinciales como Municipales y la lucha por nuestros derechos sigue en pie.
La posibilidad de crecimiento de un pueblo se está viendo “truncada”, es el único pueblo lindante a la ciudad de Nueve de Julio, es el pueblo que más creció en los últimos 5 años (en todo el partido) y ahora nos encontramos con un pueblo entero sin futuro hasta tanto el Feed lot no se retire de la zona.
La realidad de los hechos es que el feedlot continúa funcionando, el hacinamiento animal va en aumento, las aguas de nuestro pueblo y los alrededores se podrían estar contaminando, los olores son insoportables, sumado a las plagas (ratas, cucarachas, moscas, etc) quitándonos a todos los habitantes la posibilidad de gozar y vivir saludablemente y pareciera ser que el interés de un privado está por encima de un pueblo entero.

La Sociedad de Fomento de El Provincial, conjuntamente con los vecinos del pueblo, sin ningún tipo de bandera política, hacemos saber que no se nos ha consultado ni organizado ningún tipo de audiencia pública para autorizar/habilitar la actividad y que no vamos a bajar los brazos ni dejaremos de luchar para que nuestro pueblo y las generaciones futuras gocen de un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano.