16 abril 2024

¿SALE BONO PARA DOCENTES?

El legislador del GEN, Jorge Santiago, usó como ejemplo que "El INDEC dice que para no entrar en la línea de pobreza hay que ganar $ 12.500, y actualmente muchos docentes de la Provincia cobran un salario menor a esa cifra" para justificar su iniciativa.

alumnos-podrian-evaluar-docentes_iecima20150421_0001_7

Miércoles 31 de noviembre de 2016.

Santiago presentó un Proyecto de Declaración instando a que se otorgue "a los docentes de la Provincia de Buenos Aires, un bono de fin de año".

El legislador destacó que "el salario no puede limitarse a satisfacer necesidades de supervivencia, pues hace a la dignidad de la persona".

Reconoce que los bajos salarios a los docentes "deterioran el nivel y la calidad educativa que se pueda brindar. Las últimas cifras sobre el nivel educativo de la Argentina no fueron demasiado alentadores: en el Informe PISA Estudiantes de Bajo Rendimiento, publicado en febrero por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el colectivo de estudiantes argentinos se ubicó entre los diez peores de las 64 naciones analizadas. Una de las múltiples causas de este deterioro son las remuneraciones y las condiciones en que debe desempeñarse la docencia".

Además destacó que "al aumentar los salarios no se necesitaría concurrir a tantos turnos escolares, y estas vacantes generarían nuevos empleos para los docentes en espera".

Y apuntó: "El Art. 14 bis de la Constitución Nacional dice que es el Estado quien debería proteger a nuestros trabajadores; remunerándolos en una forma proporcionada a la importancia, complejidad y jerarquía de la labor que desempeñan, justa y equitativamente, y asegurándoles gozar del descanso de la jornada limitada".